lunes, abril 02, 2012

La Comunidad Dimensión de Fe celebró Domingo de Ramos.

DOMINGO DE RAMOS, HOY 
La Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos celebró Domingo de Ramos, compartimos algunos fragmentos del sermón del Pastor Diego Javier Mendieta, basado en los textos de San Lucas 19:28 – 40.

Luego de cantos, oraciones, agradecimientos y testimonios que se levantaron con "mantos y palmas" el Pastor Diego Mendieta compartió en su sermón dominical: "La entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén fue en realidad una marcha popular, organizada por los seguidores de Jesús con el propósito de desafiar el dominio romano sobre la ciudad y enfrentar a las autoridades judías del Templo. La hora de la cruz se acerca, Jesús va llegando a la plenitud de la misión. La tensión con sus adversarios (el Imperio Romano y las autoridades religiosas judías) va aumentando. Sus innumerables milagros, signos y maravillas se hacen insoportables a los ojos y oídos de sus enemigos. Jesús, conciente del amenazador peligro que corre quedándose en la ciudad, decide retirarse a un lugar apartado. Comienza su vida clandestina en la tierra donde Juan el Bautista se había refugiado, mientras las autoridades comenzaban a maquinar la manera de detenerlo y ponían precio a su cabeza." Y sostuvo que "los titulares - de clarín y la nación de aquel entonces - anunciaban la presencia de Jesús en Jerusalén"

"A esta entrada triunfal, peregrinación o marcha popular encabezada por Jesús se incorporaba más y más personas, y se cantaban canciones y se gritaban consignas que estaban prohibidas, pero que seguramente se escribían en las paredes: ¡Hosanna! que quiere decir “salva ahora”. Era el grito de auxilio de todo un pueblo en angustia, oprimido y explotado. Los fariseos, atemorizados por la posible reacción de los romanos, temiendo por su vida y seguridad, se acercaron a Jesús para hacerlo abandonar de esta acción de resistencia. El les respondió: “Yo les digo que si ellos se callan, las piedras gritarán”.
El Pastor señalo que "Históricamente las marchas populares por la justicia han sido siempre expresiones de la fe y de la esperanza de los pueblos" y el Cristo que predicamos los cristianos/as comprometidos/as, se pone muy triste cuando ve que sus seguidores/as están indiferentes a las marchas que se realizan por la paz y justicia o que prefieran hacer la vista gorda ante tantos hechos de violencia."

Para culminar, el Pastor animó a la Comunidad "debemos seguir fortaleciendo nuestras convicciones y la fe de que Jesús está entre nosotros/as, y se hace presente en el pueblo que se organiza y marcha levantando las banderas de esperanza", "Lo hemos visto abrazando a las Madre y Abuelas de Plaza de Mayo, lo escuchamos haciendo sonar un sikury junto a los pueblos originarios ante la violencia y represión que sufren cuanto reclaman por sus tierras, lo vemos junto a los/as desamparados/as que son forzados a vivir en situación de calle, junto a los/as trabajadores/as y sus familia que reclaman tener acceso a una vivienda digna; lo vimos el pasado 24 de marzo haciendo memoria y rindiendo homenaje a los detenidos/as y desaparecidos/as, valorando los juicios que traen justicia y sanan nuestro pueblo de sus ondas heridas, pero también lo vimos preocupado porque lo que se derrama de la copa, todavía no llega a los de abajo, por las leyes que criminalizan la protesta social". (RDF)


(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

1 comentario:

Noemi dijo...

Reciban bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores